Las entidades sociales del barrio de Sant Antoni han organizado este sábado actividades simbólicas con motivo de la Fiesta Mayor en honor a su patrón, aplazada a julio por las restricciones sanitarias.

Ante el cambio de fechas de la fiesta y del tradicional paseo de los Tres Tombs, que estaban organizados para este fin de semana, los vecinos han diseñado actividades reducidas en tiempo y aforo en las que participar con una inscripción previa.

La 'Espurna', la bestia de los Diables de Sant Antoni, ha dado comienzo a la celebración en la calle Tamarit con una recogida de chupetes entregados por los niños que ya han crecido y han dejado de utilizarlos. En el mismo lugar, la asociación De Veí a Veí ha recogido alimentos para las personas más necesitadas del barrio. Los vecinos que han participado en la campaña han sido obsequiados con plantas entregadas por el Aula Ambiental de Sant Antoni.

El dúo Monterrosa, a cargo del Centro LGTBI de Barcelona, ha creado un ambiente musical para entretener a los participantes, quienes también han disfrutado de un trivial con música de la Asamblea de Jóvenes de Sant Antoni.

El acto, ha continuado con la proyección del documental También la lluvia de Icíar Bollaín, finaliza a las 21:00 horas con fuegos artificiales lanzados desde diferentes terrazas.

Noticias relacionadas