Barcelona expropiará el terreno del antiguo teatro Talia para vivienda pública
La finca se encuentra en el número 100 del Paral·lel, a pocos metros de Comte Borrell
10 abril, 2021 12:25Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este sábado de su intención de expropiar la finca en la que estaba el antiguo teatro Talia, en el número 100 de la avenida del Paral·lel, a pocos metros de la intersección con la calle Comte Borrell, en el barrio de Sant Antoni. En su lugar construirá vivienda dotacional y equipamientos otros equipamientos.
La Comisión de Gobierno ha dado luz verde al trámite que permite iniciar el proceso de adquisición de los terrenos, y el consistorio prevé disponer de ellos a principios de 2022. Se trata de un solar de 785 metros cuadrados en los que el consistorio pretende alzar un edificio de seis pisos (más una planta baja) con una superficie edificada de 5.345 metros cuadrados.
Las nuevas viviendas estarán destinadas a colectivos específicos, especialmente gente joven y mayor, en el distrito con más habitantes de la ciudad (16,4% del total) y una densidad más alta que la media.
OTRAS VIVIENDAS SOCIALES EN EL EIXAMPLE
Además del proyecto en el antiguo teatro Talia, el Ayuntamiento ha entregado recientemente las llaves de nuevas promociones de vivienda pública en Germanetes y el Fort Pienc. También está prevista una futura promoción de 238 pisos en Illa Glòries.
En 2023 el consistorio espera que El Eixample tenga 400 viviendas públicas. Esto es, una por cada millar de personas. La inversión total para conseguirlo es de 51,8 millones. De estos, 41,3 corresponden a obra nueva y 10,5 a compras y rehabilitaciones.