La pandemia del covid-19 continúa arrasando con algunos de los locales más emblemáticos de Barcelona. Entre ellos, muchos referentes del ocio nocturno. Y es que después de Metrópoli Abierta publicase las dificultades económicas de las discotecas Arena por la crisis sanitaria, ahora es la mítica discoteca Metro la que baja la persiana.
Tal y como avanza este martes el digital TOT Barcelona, el local que desde 1989 ha ocupado la discoteca pionera del Gaixample, ubicada en la calle Sepúlveda, se encuentra actualmente en alquiler en el portal Idealista. El establecimiento tiene 240 metros cuadrados repartidos en dos plantas y se oferta por valor de 1.800 euros al mes. En las fotografías de la plataforma inmobiliaria se pueden ver todavía los diseños en las paredes que recuerdan su pasado como discoteca, pero su futuro podría no tener nada que ver con el ocio nocturno LGTBI.
La discoteca Metro fue uno de los primeros locales de ambiente del Gaixample, aunque el mismo digital recuerda que en los últimos años había perdido afluencia de clientes por la competencia de otros locales y las tendencias de ocio más modernas.