El pasado 26 de octubre un joven de 25 años resultó gravemente herido después de ser atropellado por un coche en la calle Diputació de Barcelona. El hombre fue trasladado en estado crítico hasta un hospital de la ciudad, según comunicó el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).
Dos semanas después del accidente, betevé ha señalado que el conductor del turismo se saltó el semáforo en rojo y no frenó antes de impactar contra el peatón. Según el atestado policial de la Guardia Urbana, el turismo circulaba a una velocidad de entre 30 y 60 kilómetros por hora y no hizo ninguna maniobra para esquivar al peatón; tampoco frenó.
Testimonios del caso han relatado que la víctima cruzó por el paso de viandantes y en el momento del accidente su semáforo estaba en verde.
IMPACTO
El conductor, que dio negativo en el test de drogas y alcoholemia, ha asegurado que en el momento del accidente el reflejo del sol y la suciedad del parabrisas le dificultaron la visibilidad y no pudo ver que el semáforo estaba en rojo. También ha indicado que no supo con qué había chocado hasta que no vio a la víctima tendida en el suelo.
La familia del joven de 25 años se ha personado como acusación particular en la causa, que se está investigando en los juzgados.
El joven, que fue trasladado hasta el hospital de Sant Pau, continúa en la UCI en estado crítico y se teme por su vida.
ACCIDENTE
El accidente se produjo el el cruce de la calle de Diputació con Pau Claris. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron al menos dos ambulancias y media decena de patrullas entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra. Los efectivos del SEM desplegaron una tela protectora en la calle para preservar la intimidad de la víctima mientras recibía los primeros auxilios.