La celebración de la tradicional cabalgata de Els Tres Tombs ha vuelto al barrio barcelonés de Sant Antoni este sábado y ha estado dedicada a los sanitarios que luchan contra la pandemia.



La 197 edición de Els Tres Tombs de Sant Antoni, la segunda cabalgata más antigua de Cataluña, se ha celebrado en un ambiente festivo por las calles del barrio, que se han llenado de caballos y carruajes.



El desfile ha empezado a las 10.30 en la calle Tamarit con la avenida del Paral.lel y, encabezada por la unidad montada de la Guardia Urbana de Barcelona, ha recorrido varias zonas del centro de Barcelona.

Imagen de una edición anterior dels Tres Tombs

HOMENAJE A SANITARIOS

Cuatro de los jinetes han desfilado con el brazalete blanco y las cruces de diferentes colores representando todos los estamentos de la sanidad de Cataluña.



Además, se ha podido ver un carruaje en representación de médicos, enfermeros, celadores e investigadores y de todo el mundo sanitario, con el que se ha querido homenajear el trabajo de este colectivo para luchar contra la pandemia.



Tras el pregón, realizado por el empresario y vecino del barrio Vicenç Gasca, se ha llevado a cabo la bendición de los animales.



Entre los asistentes al acto, se encontraba el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, o el concejal de Seguridad, Albert Batlle.

Jaume Collboni y Albert Batlle en una carroza dels Tres Tombs de Sant Antoni

 

Noticias relacionadas