La mítica discoteca Metro del Gayxample se convierte en un 'Bubble Tea'
El local se encontraba en alquiler en la inmobiliaria Forcadell por 1.800 euros mensuales desde el pasado abril
23 junio, 2022 00:00Noticias relacionadas
La mítica discoteca LGTBI Metro del Gayxample ya tiene sustituto. El club no resistió a las restricciones por la pandemia del coronavirus y tuvo que bajar la persiana de forma definitiva en abril de 2021. Ahora, más de un año después, Metrópoli ha podido saber que le relevará un Bubble Tea, un negocio en auge en la capital catalana.
El local, ubicado en el número 185 de la calle de Sepúlveda, abrió en 1989 y fue una de las primeras discotecas que configuró lo que se conoce como el Gayxample. A pesar de que Metro no hizo ningún comunicado oficial, el anuncio del local en el portal inmobiliario Forcadell reveló el adiós definitivo a un "templo de la noche" para el colectivo LGTBI de la ciudad. El espacio, de 240 metros cuadrados –repartidos en dos plantas–, estaba en alquiler por 1.800 euros al mes.
A partir de ahora el arrendatario será Good Bubble Tea, una franquicia de origen chino que todavía no cuenta con ningún local en Barcelona –ni en España–. Aunque todavía no se conoce la fecha de apertura definitiva, el espacio ofrecerá el famoso té de burbujas o de perlas que se creó en Taiwán y que se elabora con base de té y perlas de tapioca con leche, frutas y jarabe de fruta, entre otros ingredientes.
OBRAS EN MARCHA
Según han comunicado fuentes cercanas a la operación a este digital, las obras del local ya están en marcha y podría abrir sus puertas muy pronto. Este abril, la inmobiliaria confirmó a este medio que el espacio ya estaba alquilado, justo un año después de difundir el anuncio.
Tres meses después, el cartel ya se puede ver al pasar por delante en los bajos del edificio de viviendas, que se encuentra junto a una cafetería Granier. Por el momento, se desconoce si las dos plantas del espacio se destinarán al público o una parte del recinto se utilizará como almacén o similares.
COMPETENCIA
La ubicación de la franquicia es muy cercana a otros comercios de esta popular bebida asiática. De hecho, hace tan solo un mes abrió sus puertas Bubbtea wrap a tan solo 140 metros del nuevo Good Bubble Tea, en la calle dels Tallers.
Además, otras empresas que ya son más conocidas en la capital catalana por esta bebida, como Bubbolitas Barcelona o Zenzoo –que fueron los primeros en llegar a la ciudad–, también están a escasos metros del nuevo comercio. La apuesta por el centro de la ciudad es clara: es un producto que atrae a turistas y a gente joven y que requiere de movimiento constante para alcanzar el éxito.