El Ayuntamiento de Barcelona ha completado los trámites de expropiación del parking que permitirá ampliar con un nuevo gimnasio la escuela 9 Graons, situada en el distrito del Eixample. El centro nació en el curso 2017-2018, es modular y va creciendo cada año.
Coincidiendo con el cambio de la cerradura del aparcamiento, situado en el paseo de Sant Joan 112, el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) iniciará el próximo 22 de julio las obras de la retirada de la cubierta de fibrocemento de la nave que hay en medio del patio de la escuela. Una vez aprobado el Plan de Trabajo por la Generalitat se podrá empezar a retirar la cubierta de amianto y formar parte de las obras durante el verano.
La previsión de las actuaciones incluye la retirada del amianto y el desmontaje del edificio de la nave del aparcamiento.
RETIRADA DE AMINATO
El desmantelamiento lo llevará a cabo una empresa especializada e incluye el desmontaje de la cubierta, las cerchas y el falso techo del edificio del parking y la segunda actuación será el desmontaje del edificio de la nave del aparcamiento.
Con el derribo la escuela ganará, a partir del próximo curso, una nueva pista provisional en el patio y también un nuevo acceso al centro, al que también se podrá acceder por la entrada del parking del paseo de Sant Joan.
714.000 EUROS
El Ayuntamiento de Barcelona inició hace años los trámites para adquirir este solar para ubicar el nuevo equipamiento docente. Para ello aprobó un Plan Especial Urbanístico y de Mejora Urbana (PEUMU) para la Regulación de varios suelos de equipamiento en el ámbito del Distrito del Eixample, donde se definían las características del edificio. La escuela con fachada a las calles Rosselló y Roger de Flor será de un máximo de planta baja más seis plantas piso, y el resto de la edificación que queda en el interior de manzana será de planta baja. El acceso al interior de manzana será a través de la calle Roger de Flor. En total, la edificabilidad resultante será de un máximo de 5.200 metros cuadrados de superficie.
En cuanto a la adquisición del parking, el jurado de expropiación fijó el justiprecio en 714.541,48 euros, pero el proceso hasta asumir la posesión ha sido largo.