Este martes comienzan las obras para implantar los cuatro ejes verdes y las cuatro plazas previstas en la superilla del Eixample de Barcelona. Los trabajos se realizarán en las calles Consell de Cent, Girona, Rocafort y Compte Borrell e implicarán la creación de cuatro plazas.

Hasta ahora se han llevado a cabo los trabajos iniciales para reubicar los servicios principales de la zona. Se han recolocado las plazas para personas con movilidad reducida fuera de los futuros ejes verdes y se han reubicado los parkings para las motos.

AFECTACIONES

A partir del 16 de agosto empezarán las obras para transformar en ejes verdes las cuatro calles del Eixample. En las vías afectadas los vehículos solo podrán circular por un carril y se trabajará por mitades, eso significa que sólo quedará un lado de la vía ocupado.

A finales de agosto, cuando los trabajos ya estén en marcha, no se permitirá a los vehículos continuar dos tramos seguidos y deberán girar hacia un lado. En cuanto a las futuras plazas tampoco se podrá cruzar como hasta ahora, por lo que los turismos estarán obligados a girar.

Durante las obras siempre habrá una acera libre para los peatones y no habrá afectaciones al transporte público. Paralelamente, también se permitirá el paso continuado a servicios, bicicletas y vehículos de emergencia.

EJES VERDES 

La finalidad del Ayuntamiento es que una vez acaben las obras del Eixample los viandantes sean los protagonistas tanto en los ejes verdes como en las plazas. Los nuevos espacios no tendrán asfalto y habrá más vegetación.  

Noticias relacionadas