Robo a plena luz del día en una terraza de Barcelona. Un ladrón le arrancó del cuello un cordón y una medalla de oro a Conchi, la víctima que estaba sentada en la terraza del Snack Bar Bassy con su marido, concretamente en la calle Calabria de la Nova Esquerra de l'Eixample.
Los hechos sucedieron este jueves, 10 de noviembre, y la pareja no pudo actuar a tiempo para retener al delincuente. Por suerte, las cámaras del local grabaron el momento, por lo que ahora la familia está difundiendo la cara del ladrón para localizarlo.
AMBOS SE RECUPERAN DE UN TRANSPLANTE
El matrimonio es habitual del establecimiento. Lo ha explicado su hijo, Adrià, a Metrópoli: "Mi padre acudía a sesiones de diálisis justo delante de La Modelo y antes de entrar, almorzaban en ese bar cada mañana".
Adrià también ha narrado que su madre, Conchi, se sometió a un transplante de riñón para dárselo a su marido. "Justo tenían visita en el Hospital Clínic para quitarse el catéter".
PARTE DEL PIE AMPUTADO
En las imágenes del robo se ve cómo el ladrón le arranca del cuello, por detrás, el cordón a Conchi, que sale inmediatamente corriendo detrás de él. Sin embargo, el padre de Adrià permanece sentado, impotente.
"Hace años que a mi padre, por tema de azúcar, le tuvieron que amputar parte del pie y, desde entonces, no puede caminar muy bien", ha explicado Adrià. "A parte de esto, el transplante se lo hicieron en agosto, por lo que todavía están los dos en recuperación". El joven justifica así que él "no pudo levantarse ni hacer nada": "Mayor impotencia que la suya creo que no la tenemos ninguno".
SE BUSCA AL LADRÓN
La familia ya ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra y ruegan máxima difusión para encontrar al delincuente, que parece que es un habitual de la zona.