Los habitantes del piso donde se ha originado un incendio la mañana de este jueves en el Eixample no podrán volver, por el momento, a la vivienda. Según el Ayuntamiento de Barcelona, el domicilio, en la segunda planta, "no está en condiciones".
Ahora es el turno de los técnicos, que tendrán que decidir cuál es la afectación y si el resto de vecinos de la finca, que sí han podido regresar, pueden recuperar los servicios como el agua y la luz.
TRES HERIDOS LEVES
El incendio se ha producido esta mañana en la Nova Esquerra de l'Eixample, en la segunda planta de los números 44-46 de la calle de Rosselló.
En concreto, el fuego se ha declarado a las 7:00 horas y hay ocho afectados, tres de los cuales han sido trasladados a un hospital en estado leve. Todos ellos han sido atendidos por inhalación de humo.
EXTINGUIDO
Los bomberos se han desplazado al lugar de los hechos y no hay ningún herido grave. Según ha podido saber Metrópoli, se ha desalojado todo el edificio antes de la llegada de las dotaciones. El fuego se ha extinguido antes de las 7:40 horas.
La línea 141 del bus ha desviado su circulación por los hechos, ya que la parada de Calàbria-Rosselló se ha anulado por la actuación contra el fuego. Actualmente se están investigando las causas del siniestro, ya que se desconoce el origen de las llamas.