El precio de la vivienda está disparado en Barcelona y todavía más en los puntos más céntricos de la ciudad. Además, si los pisos se encuentran en edificios históricos o tienen un valor distintivo, su valor asciende considerablemente.
En el Eixample, uno de los distritos más demandados para vivir en la capital catalana, hay un piso en venta por tres millones de euros: una vivienda modernista ubicada en la finca histórica Casa Estapé, construida por Bernardi Martorell i Rius en 1907.
Martorell i Rius trabajó con Antoni Gaudí e introdujo el inconfundible sello modernista al edificio: esgrafiados florales en la fachada, hierro forjado en las barandillas de los balcones y cerámica vidriada de colores.
2,95 MILLONES DE EUROS
El piso, que está en venta en el portal inmobiliario Idealista, cuesta 2.950.000 millones de euros. Tiene siete habitaciones, está ubicado en la primera planta y está completamente reformado.
La vivienda tiene 264 metros cuadrados de interior y una terraza de 15 metros cuadrados –que da a un patio interior–. Actualmente el piso está partido en dos zonas, con un apartamento independiente de 50 metros cuadrados y una oficina de más de 130 metros cuadrados.
DETALLES
El piso se caracteriza por el techo alto y por los suelos hidráulicos. Conserva radiadores antiguos y tiene tres lavabos completos.
El apartamento turístico, por su parte, también tiene otro baño, una habitación doble y un gran salón comedor con cocina abierta comunicado con un balcón.