Muros de la antigua cárcel Modelo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Muros de la antigua cárcel Modelo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Eixample

La cárcel Modelo de Barcelona recupera sus visitas gratis: fechas y horarios

No es necesario reservar entradas ni realizar ningún tipo de gestión previa

28 agosto, 2023 15:51

Noticias relacionadas

La Modelo reabre sus puertas. La antigua cárcel de Barcelona recuperará sus visitas libres y con acceso gratuito el próximo 1 de septiembre. El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las puertas abiertas para visitar el imponente edificio después de la habitual pausa del mes de agosto. El 1, 2 y 3 de septiembre serán los primeros días de esta nueva temporada en la que todo el mundo podrá visitar libremente, sin guía y de forma gratuita la antigua prisión de la Esquerra del Eixample.

HORARIO

A partir de este mes de septiembre, las puertas abiertas en La Model tendrán lugar los viernes, sábados y domingos que no sean festivos. No es necesario reservar entradas ni realizar ningún tipo de gestión previa. Basta con ir a La Model, en la calle Entença, 155, en estos horarios:

  • Viernes: de 16:00 a 18:00 horas
  • Sábados: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas
  • Domingos: de 10:00 a 14:00 horas

 Cabe recordar que los días 24 de septiembre y 8 de diciembre no se celebrarán las visitas libres, puesto que son días festivos en Barcelona.

Uno de los patios de la cárcel de La Modelo / ÁNGELA VÁZQUEZ

Uno de los patios de la cárcel de La Modelo / ÁNGELA VÁZQUEZ

VISITAS GUIADAS

Las puertas abiertas en La Modelo de los viernes, sábados y domingos permiten visitar libremente los principales espacios de la antigua prisión sin guía. Sin embargo, si prefiere recorrer este espacio con un guía que le cuente la historia de La Modelo, hay que recordar que también existen las visitas guiadas que se hacen habitualmente y que también son gratuitas, pero para las que es necesario reservar entrada en la web de La Modelo: www.lamodel.barcelona.