El Ayuntamiento de Barcelona va a renovar el área de juegos infantil situada en el paseo de Sant Joan. Las obras, que se han presupuestado en unos 293.000 euros, se iniciarán el próximo lunes, 8 de enero.

El nuevo espacio contará con un carrusel, un columpio nido, toboganes, una cama elástica, una casita, pizarra y paneles sensoriales, que se instalarán en dos zonas diferenciadas, una con actividades y juegos dinámicos y otra con actividades más tranquilas.

MEJORA DEL PARQUE

Tras esta actuación, los vecinos de los barrios de la Vila de Gràcia, del Camp d'en Grassot y Gràcia Nova, además de los de la Dreta del Eixample, verán mejorado este espacio, donde se sustituirá el pavimento, los juegos, el mobiliario y la integración urbana del mismo.

La renovación del parque tiene su origen en los presupuestos participativos del mandato pasado de la alcaldesa Ada Colau (Comuns). En la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones recogidas en varias sesiones participativas con vecinos y entidades de los barrios implicados.

Noticias relacionadas