Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 23 de enero en Barcelona a un hombre como presunto autor de cuatro robos violentos en farmacias del distrito del Eixample, en los que exhibió un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores y sustraer el dinero de la caja.
Según informa el cuerpo de la policía catalana, el detenido es un hombre de 53 años que acumula tres antecedentes por hechos similares.
INVESTIGACIÓN
Las investigaciones se iniciaron tras un robo con violencia cometido el 7 de diciembre del año pasado en una farmacia del Eixample. La víctima explicó a los agentes que un hombre había accedido a la farmacia pidiendo el dinero de la caja al tiempo que mostraba un cuchillo de unos 30 centímetros. Entre los meses de diciembre y enero se cometieron otros tres robos en farmacias con el mismo modus operandi.
ASÍ ACTUABA EL LADRÓN
El ladrón entraba en el establecimiento cuando estaba abierto al público pero en un momento en el que no había clientes, advertía a los trabajadores de que iba a hacer algo que no les gustaría, pero que estuvieran tranquilos. Acto seguido sacaba un cuchillo que ocultaba dentro de la chaqueta, amenazaba a los trabajadores para que le dieran el dinero y se iba del lugar caminando.
Las investigaciones han permitido determinar que la misma persona había cometido los cuatro robos.