El grupo de restaurantes Nomo, especializado en cocina japonesa, abrirá un nuevo local en la histórica marisquería gallega Casa Darío. El grupo busca crear un nuevo buque insignia con este local ubicado en una de las calles más codiciadas de Barcelona: Consell de Cent.
Reconvertida en una superilla, lo que condensa a buena parte de los paseantes del céntrico distrito barcelonés, el nuevo Nomo Eixample tendrá dos plantas, 570 metros cuadrados en total y un aforo para 120 personas, ha avanzado Hule y Mantel.
Se trata del relevo de otro negocio de restauración, la marisquería gallega Casa Darío, que se fundó en 1969 y cerró definitivamente en 2023.
Cocina japonesa con sello de calidad
La cocina llevará el sello de calidad de Naoyuki Haginoya, el chef titular del grupo gastronómico, y contará con una decoración de estilo minimalista combinada con obras de arte creadas específicamente para el local. Se trata de un estilo que lleva la firma de Ricard Trench y que pretende evocar calidez y comodidad en los comensales.
El grupo Nomo se distingue por combinar tres factores: la calidad del buen producto, el buen servicio y unos precios asequibles. Combina la cocina japonesa con la calidad de los productos locales catalanes, a la vez que se puede encontrar en su amplia variedad elementos que fusionan ambas gastronomías.
A su vez, se distingue del grueso de restaurantes japoneses de la ciudad por ofrecer platos distintos, un golpe de efecto que lanza al estrellato al grupo. Pero también se encuentran los grandes clásicos de la gastronomía japonesa, con una gran variedad de sushi, tapas japonesas y arroces. En total, la carta cuenta con más de 100 opciones.