El ‘abuelo influencer’ Rafuel ha abierto un restaurante en el Eixample. Se trata de su primer proyecto gastronómico en Barcelona, que ha bautizado con el sencillo nombre de Casa Rafuel. Ubicado en la calle Còrsega 300, la cocina de mercado con alimentos de proximidad es la apuesta del simpático influencer para dar a conocer sus platos, que tan famosos se han hecho en redes sociales.
Desde el pasado jueves, 1 de agosto, los barceloneses tienen la oportunidad de conocer más de cerca la cocina de Rafuel, de nombre Rafa Antonín pero conocido como el ‘abuelo influencer’. Él mismo anunciaba la apertura de su restaurante a través de Instagram, donde cuenta con casi un millón de seguidores.
“Desde 2011, he compartido con vosotros mis recetas y visitas a restaurantes. Muchos os habéis animado a disfrutar de la experiencia ‘Cenando con Rafuel’, viviendo conmigo momentos increíbles, como quien se conoce de toda la vida. Hoy, doy con mucho orgullo un salto lleno de ilusión, donde Casa Rafuel abre sus puertas para vosotros”. Con estas palabras, Antonín explicaba que la apertura del restaurante es “un sueño hecho realidad” que los barceloneses podrán disfrutar a través de sus platos y creaciones.
Entre la oferta gastronómica de Casa Rafuel se pueden degustar sus patatas bravas, las albóndigas con tomate, la pasta del día, los macarrones Rafi, la tortilla trufada –una de sus especialidades–, pollo al horno con verduras… y una larga lista de flautas, biquinis y pinchos.
Todo un ‘foodie’ de Barcelona
Rafa Antolín, más conocido como Rafuel, es uno de los cocineros foodies más famosos de Barcelona. En 2012 comenzó a compartir sus recetas caseras a través de Instagram, donde acumula casi 900.000 seguidores. En TikTok le siguen más de 94.000, cifras que lo sitúan en lo más alto del mundo gastronómico en las redes.
Durante el confinamiento creció exponencialmente y colaboró con importantes chefs, influencers y rostros reconocidos, convirtiéndose en un maestro de la cocina virtual para muchos. En 2021, a sus 65 años, publicó el libro Rafuel. Mis mejores recetas, todo un éxito de ventas.