Una fuga de gas obliga a los Bomberos a desalojar un edificio de paseo de Gràcia
La Guardia Urbana ha cortado la circulación de vehículos e interrumpido el paso de los peatones por la acera
Los Bombers de Barcelona han desalojado un edificio del paseo de Gràcia, junto a la Diagonal, por una fuga de gas, y han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona, donde se ha cortado la circulación viaria y de peatones y el suministro eléctrico.
Subterráneo de un edificio
Según han informado a EFE fuentes municipales, los Bombers han recibido el aviso poco antes de las 12.00 horas de que había una fuga de gas, que está localizada en el subterráneo del edificio situado en el número 112 del céntrico paseo de Gràcia, la avenida con más comercios de lujo en la capital catalana.
Además de desalojar el edificio, los Bomberos también han cortado la circulación de vehículos en sentido montaña, la circulación de peatones por las aceras y el suministro eléctrico en la zona.
Localizada la fuga
Los técnicos de la compañía distribuidora de gas han localizado esta tarde, sobre las 20:00 horas, la fuente de la fuga. Se encontraba en la vía pública, justo enfrente del inmueble.
Una vez detectada la avería, los Bomberos han realizado mediciones para determinar si era seguro permanecer en la zona y permitieron el acceso de algunas personas a la propiedad para que pudieran recoger sus pertenencias. Además, se ha reabierto un carril de circulación en la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia.