Publicada
Actualizada

Los históricos cines Astoria de Barcelona encaran una nueva etapa. El grupo de restauración y ocio nocturno Costa Este, actual propietario de la sala –conocida como Club Astoria–, se ha aliado con la marca de hamburguesas Deleito para abrir un club gastronómico gourmet, tal como ha podido saber Metrópoli.

Según han explicado fuentes cercanas al proyecto, el espacio será presentado en sociedad en los próximos días y el cartel del nuevo burguer club ya luce en su fachada. A través de esta nueva alianza, el grupo de los hermanos Bordas apostará por establecer el Astoria como el nuevo bar de copas por excelencia de la zona alta de Barcelona.

Decoración original

El espacio, de 1.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 475 personas. Bajo el nuevo nombre ‘Astoria Deleito Burger Club’, el grupo respetará la decoración original de los cines que Costa Este mantiene desde que adquirió el espacio hace 25 años

El nuevo restaurante dará un gran protagonismo a los elementos históricos de los cines con la idea de “transportar” a sus visitantes a la era dorada del séptimo arte. 

‘Astoria Deleito Burger Club’, la nueva apertura del Cine Astoria, ubicado en el Eixample GALA ESPÍN Barcelona

Quinto restaurante de Deleito en Barcelona

Deleito es el proyecto gastronómico de hamburguesas liderado por el exconcursante de MasterChef 8, Alberto Gras. A través de esta nueva apertura, el chef catalán alcanza su quinto restaurante en la capital catalana, el más grande del grupo.

Croqueta de chipirones de Deleito Cedida

Codiciado local para eventos 

Desde hace 25 años, los cines abrieron a manos del Grupo Costa Este, que lo alquila para eventos de empresa y privados: bodas, presentaciones de productos, eventos comerciales, filmaciones… 

A pesar del nuevo proyecto, el Club Astoria seguirá disponible para celebrar eventos, ya que es uno de los espacios más reclamados de la ciudad por su estratégica ubicación –cerca de Diagonal y paseo de Gràcia– y por la belleza de la estructura clásica del cine.

Imagen de archivo del interior de la Sala Astoria, ubicada en el Eixample Club Astoria Barcelona

El local conserva elementos originales como el escenario, la platea, el anfiteatro, las taquillas o la cartelera, así como los techos altos y los palcos laterales, que aportan al local un aire romántico y teatral. 

Orígenes del Cine Astoria

Fundado en 1934 por el empresario cinematográfico Modesto Castañé Lloret, el Cine Astoria fue uno de los espacios cinematográficos más emblemáticos de Barcelona, ubicado en el Eixample (calle París, 193).

La primera película que se proyectó fue La alegre divorciada, protagonizada por Fred Astaire y Ginger Rogers. El cine tenía capacidad para 923 personas. Tras 65 años a pleno rendimiento, Astoria proyectó su última película el 28 de junio de 1999.