Imagen de archivo de la avenida Gaudí

Imagen de archivo de la avenida Gaudí

Eixample

Reabre el aparcamiento de la avenida Gaudí de Barcelona tras la reforma: estas son las novedades

Publicada

Barcelona Servicios Municipales (B:SM) ha reabierto el aparcamiento ubicado en la avenida de Gaudí tras finalizar las obras de rehabilitación que empezaron en mayo de 2023 para mejorar las instalaciones y ampliar servicios.

18 puntos de carga

La inversión de 4,2 millones de euros, según datos del Ayuntamiento de la capital catalana, ha servido para ampliar a 18 sus puntos de carga Endolla Barcelona, 13 para coche y cinco para moto.

También incluye un párquing de bicis Bicipark de 56 plazas y un espacio de recogida de paquetería.

Interior del parking de BSM de la avenida de Gaudí / GOOGLE MAPS

Interior del parking de BSM de la avenida de Gaudí / GOOGLE MAPS

Monitoreo de plazas

El párquing, ubicado al lado de la Sagrada Família y el Recinto Modernista de Sant Pau, consta de tres plantas y tiene capacidad para 220 plazas de coches y 108 de motos. En total, son 8.640 metros cuadrados adecuados tras la reforma.

El estacionamiento dispone como novedad de un sistema de monitoreo de plazas para registrar el volumen de ocupación y proporcionar imágenes en vivo de cada una de ellas, además de un sistema de iluminación LED inteligente que ahorra energía.

Apuesta por la movilidad eléctrica

El aparcamiento de avenida Gaudí incorpora la nueva imagen de la red de B:SM, estrenada el pasado junio con la inauguración del párquing de Litoral Port.

La nueva estética de B:SM pretende representar la apuesta por la movilidad eléctrica, el uso del vehículo compartido y un reparto de mercancías más eficiente.