Publicada

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a retirar a finales de marzo el amianto del emblemático Taller Masriera, un edificio singular con forma de templo neoclásico ubicado en la Dreta de l'Eixample.

El consistorio adquirió el inmueble de la calle de Bailén número 70-72, catalogado como bien de interés cultural, en el año 2020 y posteriormente se realizaron unos estudios que confirmaron la presencia del material peligroso.

Prohibido el acceso

Los trabajos comenzarán el próximo 24 de marzo y tendrán una duración aproximada de 34 días, periodo en el que estará prohibido acceder al edificio, según ha informado el consistorio.

La retirada del amianto tendrá un coste de 70.000 euros y el distrito del Eixample, que ya cuenta con el permiso de la Generalitat para llevar a cabo las obras, se ha reunido con miembros de la Plataforma Masriera, la Asociación de Vecinos de la Derecha del Eixample, Òmnium y el Casal de Jóvenes La Dreixa para explicarles el alcance del proyecto.

En total, se retirarán 91 metros lineales de bajantes, cañerías y chimeneas; 156 metros cuadrados de cubiertas de fibrocemento; dos depósitos de agua; y el aislamiento al fuego posterior al telón del teatro, de 36 metros cuadrados.