El nuevo parque en paseo de Sant Joan

El nuevo parque en paseo de Sant Joan AJUNTAMENT DE BARCELONA

Eixample

Así es el nuevo parque infantil en pleno centro de Barcelona: en una de las calles más bonitas y totalmente renovado

El espacio, de 330 metros cuadrados, cuenta con un pavimento renovado, así como también mejores sillas y papeleras

Arrancan las obras de mejora de la rambla Prim de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

El paseo de Sant Joan del distrito del Eixample ha abierto un área de juego infantil entre las calles Provença y Rosselló después de reformarse integralmente la instalación.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo, 27 de abril, en un comunicado, en el que celebra que una de las zonas más transitadas de la ciudad gana, a parir de ahora, un espacio de calidad totalmente renovado.

El área con elementos para jugar mantiene los 330 metros cuadrados del espacio anterior, renueva el pavimento con caucho y sablón compactado, rehabilita el mobiliario, y añade sillas y papeleras.

Novedades en el parque

El parque de niños cuenta con rocas en la zona de arena para juegos de escalada, una mesa de arena accesible, un columpio triple --con un asiento adaptado--, toboganes, escaleras multijuego y más propuestas.

Se enmarca en el Plan de Mantenimiento Integral del Pla Endreça municipal, que hasta agosto renovará 19 áreas de juego infantil, y además este año se prevén 62 actuaciones más entre renovaciones y actuaciones específicas de mejora en áreas de este tipo.

El paseo de Sant Joan en una imagen de archivo

El paseo de Sant Joan en una imagen de archivo METRÓPOLI

El paseo de Sant Joan, una de las calles más bonitas del mundo

Barcelona acumula un sinfín de premios. Muy conocida por su arquitectura, la capital catalana se coló en un prestigioso ranking gracias al paseo de Sant Joan.

En 2021, una lista internacional colocó a la calle como la segunda más bonita del mundo, situándose por encima de vías como el paseo de Gràcia, la rambla Catalunya, Enric Granados y La Rambla.

Terraza llena en el paseo de Sant Joan una tarde cualquiera / METRÓPOLI

Terraza llena en el paseo de Sant Joan una tarde cualquiera / METRÓPOLI

Perfecta para tapear

Además de ser considerada una de las calles más bonitas, muchos barceloneses consideran que es la mejor calle para irse de tapas.

A lo largo de sus dos kilómetros de longitud, esconde más de 50 bares que ofrecen tapas para todos los gustos. Esta variedad de establecimientos, combinada con su extensión y ubicación céntrica, hace que sea el mejor lugar para esta ruta gastronómica.