Publicada
Actualizada

Dos años después de su inauguración, el Eix Verd de Consell de Cent, convertido en su día en estandarte del nuevo urbanismo de Barcelona, presenta una imagen muy alejada de aquella postal idílica que vendió el consistorio, según han apuntado voces de la zona a Metrópoli

En su estreno no solo convenció a los vecinos, que acogieron con entusiasmo la peatonalización de la que había sido una de las calles más transitadas de la ciudad, sino que también se hizo un hueco entre los ránquines de las mejores calles del mundo.

La 'superilla' de Consell de Cent de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

La publicación Time Out London, señalaba hace un año que, tras su transformación como un eje verde, esta parte de la ciudad se había convertido en un “tramo vibrante”, repleto de restaurantes, boutiques y lugares para pasar el rato.

“Caminar por Consell de Cent es como dar un paseo por un microcosmos de Barcelona”, recogía la revista.

El choque con la realidad

Hace dos meses, Metrópoli salió a la calle para actualizar la valoración de los vecinos que, en un principio, abrazaron la reforma anticontaminante.

La historia era otra. Suciedad, vehículos campando a sus anchas y vegetación mustia son hoy el pan de cada día en esta vía "pacificada"… solo sobre el papel.

Noticias relacionadas