Publicada

Los Jardins d’Emma, situados en el interior de manzana entre las calles Borrell, Consell de Cent y Viladomat, ya están renovados.

El Ayuntamiento de Barcelona, ha completado las obras de mejora tras ocho meses de trabajos y un millón de euros de inversión.

El espacio ha ganado en accesibilidad, vegetación, mobiliario urbano y zonas de descanso. También se ha abierto un nuevo acceso desde la calle Viladomat, facilitando la entrada al parque desde más puntos.

Huertos, juegos y espacios para mayores

La reforma ha permitido adaptar los accesos a los huertos urbanos, a las salidas de emergencia del IES Viladomat y al Espai de Gent Gran Germanetes, así como a las nuevas viviendas dotacionales para personas mayores.

Jardins d’Emma en imagen de archivo Ayuntamiento de Barcelona

Además, se han renovado los juegos infantiles y se han creado zonas de estancia más confortables para los vecinos.

“Una muralla menos en el barrio”

El teniente de alcalde de Economía y concejal del Eixample, Jordi Valls, ha celebrado la recuperación del espacio, destacando que “antes había una muralla que separaba el barrio”.

La actuación forma parte del programa Espais de Proximitat i Interiors (Pepi), dentro del Pla Clima, con el objetivo de mejorar la calidad del espacio público y crear entornos más habitables y sostenibles en los barrios de Barcelona.

Noticias relacionadas