Publicada
Actualizada

Una nueva asociación nace en Sant Antoni, el barrio céntrico de Barcelona que pide desde hace años frenar la venta ambulante, la drogadicción en la calle, la inseguridad y el incivismo. Cor de Sant Antoni se constituye, precisamente, para impulsar la mejora y la convivencia a la vez que defiende los intereses del vecindario.

En un comunicado, la nueva entidad, se compromete a mantener el contacto directo con la administración municipal, los cuerpos de seguridad y las diversas entidades del territorio, además de participar en el Consell de Barri.

Cor de Sant Antoni se presentará oficialmente el próximo 26 de noviembre en el Espai Veïnal del Mercat de Sant Antoni a las 20:00 horas.

Fortalecer el tejido vecinal

La iniciativa ha sido impulsada por un grupo de residentes con una trayectoria histórica en el barrio, presidida por Enric Bernaus, responsable del comercio emblemático de la zona Confeccions Bernaus.

La asociación “nace de la voluntad de fortalecer el tejido vecinal y de promover un entorno seguro, sostenible y de convivencia respetuosa para todas las personas”, ha destacado Bernaus.

Objetivos

Para ello, la asociación trabajará en torno a seis ejes estratégicos. En primer lugar, en dar representación institucional del vecindario ante el Ayuntamiento y otros organismos públicos.

También velarán por la mejora del espacio público, a través de la promoción de actuaciones vinculadas a la limpieza, la seguridad, el alumbrado y la gestión del sinhogarismo.

Mediante actividades culturales, comunitarias y formativas, la asociación fomentará la convivencia y la cohesión social, además de promover la integración social de todos los residentes de Sant Antoni.

Asimismo, prometen hacer un seguimiento del desarrollo urbanístico y social del barrio y facilitar canales de participación ciudadana para que todos los vecinos puedan intervenir en la toma de decisiones.

Mercat de Sant Antoni Òscar Gil Coy Barcelona

Cómo asociarse

Cor de Sant Antoni ha explicado que todas las personas que estén asociadas podrán participar en asambleas, recibir información periódica e integrarse en los grupos de trabajo temáticos.

La cuota anual es de 18 euros y se destinará al sostenimiento de las actividades y gestiones básicas de la entidad.

La asociación dispondrá de un punto de atención semanal en las Galeries Mistral, avenida de Mistral, 12, Local 5.

Noticias relacionadas