Barcelona inicia las obras para ampliar la acera de la Gran Via de les Corts Catalanes. La operación, gestionada por el Distrito del Eixample, afectará únicamente al lado montaña, entre la calle Balmes y la Rambla de Catalunya.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos ensancharán la acera hasta los 4,8 metros en total, pues se añadirán unas plataformas de 1,5 metros.
Afectaciones a la circulación
Toda la operación implicará diversas afectaciones a la circulación.
Este martes, 16 de diciembre, se desviarán las líneas de autobús 52, 54 y H12 por el paseo de Gràcia, la calle Aragó, la calle Balmes, y se trasladará la parada 95 a la calle Balmes con Gran Via.
Además, quedarán afectados tanto el estacionamiento de motos como el de bicicletas y se trasladará el carril bici del lado montaña, que pasará por la Rambla de Catalunya, la calle Diputació y la de Comte d'Urgell.
Vista aérea de la Gran Via de Barcelona
Obras en el lado mar
La Gran Via es una de las principales arterias de la ciudad que está en obras.
El pasado 13 de octubre, comenzaron los trabajos para mejorar el trazado del tranvía en el lado mar, entre la plaza de las Glòries y la rambla de Poblenou.
La segunda fase de la transformación de este ámbito pretende ordenar y optimizar los distintos modos de transporte en el lado Besòs de las Glòries, donde confluyen el tranvía, los peatones, los autobuses, los carriles bici y el vehículo privado.
Una vez finalizada la transformación, este tramo de 50 metros de ancho y 70.000 metros cuadrados se convertirá en un espacio dedicado al uso ciudadano, cumpliendo con una antigua reivindicación vecinal.
