Nuevo suceso sacude a Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un enfermero de una residencia del Eixample, como presunto autor de una estafa de 17.000 euros a una anciana ya fallecida.
En concreto, se detectaron dos movimientos sospechosos: uno de 10.000 euros desde una cuenta y otro de 7.000 euros desde otra distinta a nombre del detenido, además de algunos intentos de efectuar Bizum que finalmente fueron fallidos.
Asimismo, el arrestado ya tenía una orden de detención pendiente por un quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia contra la mujer, por lo que ingresó en prisión tras prestar declaración ante el juez.
Imagen de archivo de un vehículo policial de los Mossos d'Esquadra
Complejo "de lujo"
La víctima era una mujer de 80 años, cuyo fallecimiento fue de forma natural y sin indicios de violencia, según el análisis preliminar ratificado con el último informe de análisis tóxicos.
El complejo residencial era "de lujo", y según ha avanzado La Vanguardia, la mujer, días antes de morir, avisó a una amiga de que un enfermero le pedía dinero, como un préstamo de 45.000 euros para abrir un restaurante.
