Taxis en el Aeropuerto de Barcelona

Taxis en el Aeropuerto de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

El pulso de la ciudad

Aparcar en el Aeropuerto de Barcelona es un 17 % más caro que en Madrid

Mientras en Barajas dejar el coche en el párquing cuesta 0,70 euros la hora, en El Prat asciende a 0,82 euros, una diferencia que algunos usuarios ven injusta

Sobre la ampliación: La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona se desplazará 38 metros para sumar 70.000 m² en 2031

Publicada

Aparcar en el Aeropuerto de Barcelona es más caro que hacerlo en el de Madrid. Mientras en Barajas el párquing cuesta 0,70 euros la hora, en El Prat asciende a 0,82 euros, lo que supone que el viajero paga alrededor de un 17 % más en la capital catalana. Una diferencia que algunos usuarios ven injusta. 

Preguntados por ello, Aena ha detallado que las tarifas dependen de varios factores, principalmente de la demanda y ocupación de plazas. A su vez, estas se ven afectadas por los modos alternativos de acceso al aeropuerto –tren, metro o VTC– y por los precios de los aparcamientos externos.

Aumento del 6 %

En comparación con el año anterior, en 2024 las tarifas se encarecieron un 6,17 % en Barcelona. Una subida que fuentes de Aena atribuyen al incremento del IPC.

Esto sitúa a la infraestructura catalana solo por debajo de la de Bilbao, que lidera la clasificación de los aeropuertos más caros, con un precio de 0,83 euros la hora.

Pasajera en el Aeropuerto de Barcelona

Pasajera en el Aeropuerto de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Equiparando los aeropuertos de Barcelona y Madrid en un mismo periodo (entrando a las 10:00 y saliendo al día siguiente a las 09:00 horas), el párquing en el primero cuesta 28 euros, mientras que en la capital sale por 17.

Una diferencia de más de 10 euros que, sin embargo, desaparece si se opta por dejar el vehículo en la zona VIP, ya que en ambos casos el precio asciende a 62 euros.

Barcelona versus Madrid

Algunos usuarios han trasladado sus quejas a Metrópoli: “comparando un fin de semana cualquiera, el párquing general en Barcelona sale por 42 euros y en Madrid por 26”.

Por ello, coinciden en que no entienden esta diferencia tarifaria, teniendo en cuenta que Barajas es el principal hub internacional del país, con numerosas conexiones intercontinentales.

Además, es el aeropuerto que más pasajeros mueve cada año en España: 66 millones. Barcelona cerró 2024 con 55 millones de visitantes, una cifra que este ejercicio confían superar.

Bilbao, el más caro

Un análisis realizado en enero por Parclick, aplicación líder en reserva de aparcamientos en Europa, desveló que el párquing del aeropuerto de Bilbao es el más caro de España. Allí, la tarifa de estacionamiento ha incrementado un 20,77 % en el último año, alcanzando los 0,83 euros la hora.

En el lado opuesto, Valencia destaca como la opción más barata del país –0,42 euros la hora–, con una bajada significativa del 18,40 % en sus tarifas de aparcamiento oficial. Le sigue Sevilla con 0,50 euros la hora.