Una veintena de personas se han concentrado este martes ante el Consulado General de Francia en Barcelona, situado en Ronda Universitat, en señal de protestas por el caso Théo. El joven, de 22 años, denunció a principios de febrero una violación por parte de un policía galo durante una operación contra el tráfico de drogas en el municipio francés de Aulnay sous-Bois. Los hechos provocaron la indignación del barrio situado al norte de París que este martes se han hecho eco en la capital catalana.
Representantes del Centre Irída, de la Comissió de Defensa de l'ICAB, el Institut de Drets Humans de Catalunya, el Observatori DESC, Rereguarda en Moviment, SOS Racisme, Unitat contra el Feixisme i el Racisme y la Hidra se han concentrado ante la sede oficial de la embajada en Catalunya donde han leído un manifiesto ante la atenta mirada de policía y transeúntes.
Los asistentes han solicitado entregar el manifiesto al cónsul francés en el que exigen justicia para Théo así como una comisión de investigación. Además, en el documento reclaman mecanismos de control para evitar este tipo de situaciones en un futuro. Finalmente, el cónsul no recibido a los manifestantes pero estos han podido entregar la declaración a una funcionaria consular.