Agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado en la madrugada del lunes al martes a una veintena de activistas convocados por la Alianza contra la Pobreza Energética (APE), que se habían encerrado en la sede de Fecsa Endesa de Barcelona.
El desalojo se produjo sin incidentes y los agentes policiales tardaron 25 minutos en sacar a todos los ocupantes de la sede de Endesa. El operativo policial se inició a las 00:30 horas y los Mossos han procedido a identificar a los activistas, según informa la agencia EFE. La ocupación se inició a las 11 de la mañana de este lunes.
Los activistas protestaban de esta manera para intentar evitar el corte de suministro de una familia compuesta, por una pareja y sus dos hijos, que residen en un piso ocupado por el Sareb y que están negociando un alquiler social.
La familia necesita el suministro eléctrico, pues el padre padece la enfermedad de la apnea del sueño y para poder dormir se ha de conectar a una máquina.
El pasado 22 de diciembre, la familia consiguió un contador provisional de dos meses que acaba mañana y, según la APE, la compañía tiene la intención de cortarles el suministro.
Endesa prorroga el suministro
En la mañana de este martes, Endesa ha anunciado que ha tomado la decisión de prorrogar durante una semana más el suministro eléctrico de la familia, a la espera de que se traslade a un piso social.
Endesa ha informado que se ha decidido prorrogar una semana más el suministro de electricidad a la familia, a la espera de una reunión prevista con el servicio de vivienda de la Generalitat la próxima semana. En esta reunión se espera que la familia, que ocupa una vivienda propiedad de la Sareb en Vilagrassa (Lleida), acepte un piso social que se les ha ofrecido como alternativa y en el que tiene garantizados los servicios básicos, han indicado las mismas fuentes.