Unas 150 personas se manifestaron en la noche del jueves en el centro de Sants para mostrar su apoyo al joven encarcelado por el conflicto de Can Vies. Hace unos días, un juzgado de Barcelona ordenó su ingreso en prisión por el conflicto originado en 2014.
La marcha inició el recorrido en la plaza de Sants y finalizó frente a la cárcel de La Modelo en la que se encuentra el joven de Can Vies. Una manifestación popular que se realizó sin incidentes.
El motivo por el que el joven ha ingresado en prisión fueron los incidentes ocurridos en Can Vies, un centro histórico ubicado en el barrio de Sants que en 2014 fue foco de graves incidentes durante una semana por la ocupación del edificio.
La semana pasada, el Centre Social de Sants, con apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y el Secretariat de Sants, propuso abrir un proceso participativo para reformular la tercera fase de las obras del Cajón de Sants. El plan contempla la protección del edificio de Can Vies. Por su parte, el Ayuntamiento que dirige Ada Colau ha mostrado su voluntad de mantener en pie el centro social autogestionado pese a que no todos los vecinos implicados abogan por el futuro de Can Vies.