El temporal de fuerte viento ha dejado una imagen inusual en la Via Augusta de Barcelona. Un árbol se ha desplomado sin causar heridos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press.
El incidente se ha producido en el cruce de Via Augusta con la calle Calvet, a la altura de la conselleria de Enseñanza. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana y los Bomberos, que están procediendo a cortar y retirar el árbol de grandes dimensiones.
Barcelona no ha sido la única ciudad afectada por el temporal de fuerte viento que azota Catalunya. Tal y como han informado los Bomberos de la Generalitat, ya se han realizado 136 salidas por diversas incidencias. Principalmente, la retirada de árboles caídos o el saneamiento de fachadas y asegurar elementos no estructurales. En ningún caso se han registrado heridos.
Ante la previsión de fuertes vientos, Protecció Civil recomienda evitar parques jardines y zonas boscosas. Y sobre todo, vigilar con las ramas y árboles que puedan caer.