Este fin de semana se han denunciado dos agresiones homófobas en Catalunya. Después de la denuncia presentada por dos jóvenes que fueron agredidos en la puerta de una discoteca de Berga por darse un beso, otro joven, esta vez en Barcelona, ha denunciado que un hombre le propinó varios puñetazos al grito de "fuera maricones de mierda".
La víctima de Barcelona, el joven homosexual Xavier T., ha explicado en un comunicado que "estaba en el distrito de Sants-Montjuïc, cerca de la fuente de Montjuïc" acompañado por otras cinco personas. "Desde fuera, para quien mirase, podía identificar que éramos gays, ya que se podían ver muestras de amor entre hombres y eso para ellos es de maricas". Todo iba bien hasta que entró el agresor en nuestro espacio al grito de 'maricones de mierda", relata el joven, que ha colgado su fotografía con las heridas en las redes sociales.
"En ese momento -continúa- cuatro hombres escaparon corriendo y a mi me arrinconó, dándome un puñetazo en la mandíbula seguido de otro más en la ceja, tres más en la boca, me arrancó una dilatación de una hostia, y pequeños golpes de menos importancia, mientras gritaba 'Maricones fuera' 'Putos maricones".
Según la denuncia, "el otro hombre que quedaba allí, que se había alejado pero no se había ido, gritó que parara la agresión, y aproveché que el agresor estaba mirando de dónde venía esa voz para escapar del espacio".
El joven, que acudió al hospital para curarse las heridas, ha asegurado que se trató de una "agresión homófoba, en ningún momento he dicho que haya sido un nazi porque no me dio tiempo de saberlo y no lo pude identificar como tal. Fue una agresión homófoba al grito de 'maricones de mierda, putos maricones, maricones fuera".
Por otra parte, el Observatorio contra la Homofobia también ha denunciado otro presunto caso de homofobia que ocurrió el pasado día 9 de marzo en un bar de Barcelona, donde dos homosexuales fueron "amonestados e interpelados por su orientación sexual por darse un beso"
"Esta discriminación podría vulnerar la ley contra la LGTBIfobia", ha declarado a Efe el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, que ha informado de que están estudiando trasladar la denuncia a la Generalitat "para investigar y sancionar estos posibles hechos homófobos".