"Local esquinero con magnífica fachada, en el mejor tramo de tránsito peatonal y rodado del barrio de gracia, frente al mercado. Prácticamente diáfano. El sótano tiene altura y reúne requisitos como comercial. Contrato por 10 años. Garantías: 2 meses de fianza".
Puede sonar como la oferta de un exclusivo pero anónimo local de Travessera de Gràcia en una de las grandes plataformas de venta y alquileres de inmuebles, aunque para la sorpresa de algunos se trata de la antigua sede del Banc Expropiat. Después de que Trias pagara los 5.500 del alquiler de la exoficina de Catalunya Caixa durane un año, el inmueble vuelve al mercado por 5.950 euros mensuales, informa Albert Balanzà en L'Independent de Gràcia.
Fincas Siglo XXI se encargaría de la comercialización de estos bajos que actualmente se están remodelando, según avanza Balanzà. Las reformas empezaron durante febrero y está previsto que finalicen para el próximo mes de julio. El propietario del local, Manuel Bravo Solano, tiene otros cinco locales más en Gràcia, dos de los cuales se han reconvertido en supermercados.