Societat Civil Catalana (SCC), plataforma que se opone a la independencia de Catalunya, ha enviado este viernes una carta a varias entidades catalanas en la que advierte de las negativas consecuencias que tendría una Catalunya independiente.
“Catalunya vive una situación dramática. Y ya no son predicciones ni el discurso del miedo, son hechos. Nuestras principales entidades bancarias han trasladado su sede a otras partes de España, las empresas huyen, la incertidumbre afecta a la economía, los trabajadores ven en peligro su situación, la sociedad se encuentra profundamente dividida y la convivencia, amenazada. Si no detenemos esta huida a ninguna parte nos encontraremos pronto con una Cataluña más pobre, más triste, más aislada”, esgrime SCC, que califica de “golpe institucional” las últimas decisiones del Parlament.
“Es por ello que Societat Civil Catalana convoca una manifestación el domingo, 29 de octubre, a las 12:00 horas, en Passeig de Gràcia para pedir que se reconozca que TODOS somos Cataluña y que tenemos que recuperar la cordura”, añade la plataforma.