Arrimadas planta una carpa gigante en plaza Universitat
La líder de Ciutadans confirma la presencia de Manuel Valls y Vargas Llosa en el acto central de su formación
8 diciembre, 2017 22:59Noticias relacionadas
La plaza de la Universitat, en pleno corazón barcelonés, se ha teñido de naranja para lo que queda de campaña electoral. Ciutadans ha plantado un carpa presostática que piensa convertir no en un gigantesco megáfono para hacer llegar a la ciudadanía su mensaje político y de paso impulsar a su candidata, Inés Arrimadas, hacia la ansiada presidencia de la Generalitat. Y para no faltar a esa mala costumbre que tienen algunos de atacar sistemáticamente las sedes de Cs -aunque sean efímeras- no ha faltado a la inauguración el conato de escrache de un activista ni un anónimo intento de sabotaje de la instalación en las horas previas a su puesta de largo.
La carpa de Ciutadans ha sido concebida como un espacio de proximidad, que acerque a los políticos a la ciudadanía y viceversa “porque la calle es de todos” ha recordado Arrimadas. Es decir, que la carpa viene a recuperar el viejo espíritu de diálogo de las ágoras, y así quienes se acerquen al espacio podrán a la vez “explicar sus problemas y escuchar nuestras soluciones” ha subrayado la candidata. La intención es que en el interior del recinto de siempre haya actividad e interactividad y que no falten nunca ni concejales ni diputados ni cargos de la formación naranja. “Ha de ser un altavoz para explicar el proyecto de Cs”, ha precisado Arrimadas,
Dos personalidades ilustres que es muy posible que se dejen ver por la céntrica carpa son el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, y el exprimer ministro socialista de Francia, Manuel Valls, porque el próximo sábado 16 de diciembre tienen previsto participar en el gran acto de campaña que Ciutadans organizará ese día Barcelona para arropar a Inés Arrimadas y al que tampoco faltará el presidente de Cs, Albert Rivera.
CATALUNYA: UN PROBLEMA PARA EUROPA
La candidata de Ciutadans ha destacado que la presencia de Valls en un acto de su partido no hace sino confirmar que la situación política de Catalunya “no solo es un problema para España sino también para toda Europa. "La presencia de personalidades políticas internacionales demuestra que lo que nos jugamos no es solo darnos la mano entre catalanes y darnos la mano entre catalanes y españoles, si no también el mantener un proyecto como el europeo, que se fundó para luchar contra el nacionalismo y el populismo", ha recalcado la líder de la formación naranja. Y se ha remitido a las pruebas: ninguna autoridad europea ha recibido al fugado Carles Puigdemont “porque su proyecto de secesión no tiene cabida en Europa”.
Al ser preguntada sobre si la presencia de Valls -quien en campañas anterior participó en actos de apoyo apoyando al PSC y al PSOE- en el miting central de Ciutadans debía interpretarse como un mensaje subliminar (o dirigido) al electorado socialista, Inés Arrimadas ha replicado que la presencia del exprimer ministro francés solo pretende demostrar que los valores que defiende Ciutadans tienen eco en Europa, porque son europeístas y conforman "la alternativa moderna, centrista, moderada y reformista ante el nacionalismo y el separatismo".