La cabalgata de Reyes de Barcelona no se politizará
El Ayuntamiento es partidario de no mezclar las cosas, pero en Vic y Manresa la ANC y Òmnium llaman a llevar lazos amarillos
3 enero, 2018 20:03Noticias relacionadas
Salvo sorpresas de última hora y/o iniciativas incontrolables, la cabalgata de Reyes de Barcelona de este viernes no se politizará. La responsable de Fiestas y Tradiciones del Instituto de Cultura de Barcelona, Marta Almirall, ha dicho que "las cosas no hay que mezclarlas".
Almirall ha sido requerida por los periodistas después de que haya trascendido de que, en algunas ciudades, la ANC y Òmnium hayan hecho un llamamiento a llenar las cabalgatas de Vic y de Manresa de lazos amarillos para reclamar la libertad del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; el exconseller Quim Forn, y los Jordis. TV-3 retransmitirá la marcha de los tres Reyes Magos de Manresa. En Barcelona no consta que ninguna de las dos entidades soberanistas haya hecho un llamamiento similar.
Almirall ha apuntado que en la cabalgata de Barcelona se ha intentado ser "muy riguroso" con la tradición de los Reyes Magos, aunque ha añadido que, a título personal, respeta todas las iniciativas que puedan surgir. "Somos un país de libertades", ha dicho Almirall.
La cabalgata de Barcelona se iniciará este viernes por la tarde en la avenida del Marquès del Argentera y, tras recorrer las principales calles de la ciudad, acabará en la Font Màgica de Montjuïc. Este año, la cabalgata estrenará dos carrozas e incluirá cinco jaimas temáticas.