El cierre por sorpresa de una guardería privada en el Poble Nou ha dejado en la calle a 15 niños, que se han quedado de la noche a la mañana sin guardería. Se trata de la escuela privada Mis Pollitos, una cadena de guarderías que funciona con el sistema de franquicias y que es propiedad de la empresaria salmantina Carmen Pilar Pazos Bejarano, que se encuentra investigada en el caso Lezo, el asunto de corrupción que afecta al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
La clausura del centro estaba cantada desde hace tiempo. De hecho, en diciembre dimitió el director del mismo y poco después se despidió una de las trabajadores. Desde hace un tiempo, los padres habían recibido información, de los propios trabajadores, de las dificultades económicas por las que atravesaba la empresa, lo que provocó que algunos padres optaran por trasladar a sus hijos a otras guarderías.
Los que no lo hicieron se han encontrado con las puertas del centro cerradas cuando han llevado a sus hijos al colegio. Para intentar encontrar una solución, los padres se han puesto en contacto con el Consorci d'Educació para que les ayude a buscar una solución al problema que les ha creado el repentino cierre del centro.
La guardería estaba instalada en el edificio que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia tiene en el 22@, a la que critican que prorrogara la concesión a la empresa conociendo los problemas con la justicia que tiene la propietaria. La CNMC asegura que se ha puesto en contacto con los familiares para ayudarles a solventar la situación en la que se encuentran.