2018 va camino de ser recordado como el año de las nevadas en Barcelona. Esta noche ha vuelto a nevar en los barrios altos de la ciudad, así como en el Tibidabo.
Esta es la tercera vez que nieva en Barcelona en lo que llevamos de año. En esta ocasión, que la nieve ha caído de noche, no se han producido grandes afectaciones más allá de alguna carretera cortada y problemas para la circulación de autobuses y camiones.
El Ayuntamiento de Barcelona activó este lunes a las 21.30 horas la fase de alerta del Plan de Actuación Municipal por Nieve y Hielo ante las previsiones metereológicas que indicaban que podía haber nevadas en cotas altas de la ciudad, tal y como terminó pasando.
LÍNEAS DE AUTOBÚS CORTADAS
Las líneas de autobús de Barcelona 102, 111, 118 y 128 se encuentran interrumpidas este martes por la mañana debido a la presencia de nieve y hielo en el recorrido, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Según ha explicado la compañía en redes sociales, también se encuentra limitado el recorrido de las líneas 130, 185 y 196 en las zonas más elevadas de la ciudad.
Pese a las afectaciones en estas líneas de autobús urbano, las líneas de Metro de Barcelona circulan con normalidad desde primera hora.