Imagen de la vivienda de la calle Portaferrisa, en Ciutat Vella, remodelada y puesta a la venta / Barnes

Imagen de la vivienda de la calle Portaferrisa, en Ciutat Vella, remodelada y puesta a la venta / Barnes

El pulso de la ciudad

Piso en Ciutat Vella por 1 millón. ¡Me lo quitan de las manos!

Siete viviendas de lujo tienen un valor total de 7,3 millones de euros

21 marzo, 2018 21:39

Noticias relacionadas

Vamos a ver. Imagine que es un millonario -le ha tocado la Lotería, o ha heredado de un tío de América-, sea usted español o extranjero, a quien Barcelona le embruja y tiene suficientes ahorros -solvencia económica, vamos- como para comprar un piso donde sea y cueste lo que cueste. Pongamos entre los 700.000 y el millón y medio de euros. O sea, sólo al alcance de gente con posibles, que diría aquel.

Sigamos. Además, no le gusta vivir en zonas alejadas del centro -tipo Sarrià, Sant Gervasi, la zona alta de Diagonal, en definitiva- sino la antigua Barcelona, la ciudad vieja, el barrio gótico, etc. Pues no se preocupe, que su sueño existe, y se lo puede proporcionar ahora mismo Barnes Spain, una inmobiliaria francesa que tiene en Barcelona una de sus principales sedes.

Los inmuebles a los que ha tenido acceso dicha inmobiliaria, algunos todavía en proceso de reforma, están registrando una elevada demanda, tanto por parte de compradores nacionales como extranjeros. ¿Por qué? Por su ubicación -ciudad vieja de Barcelona-, su superficie (entre los 110 y los 220 metros cuadrados) y su precio.

La inmobiliaria que tiene estos pisos a la venta está presente en las grandes ciudades residenciales y turísticas con más demanda de España como son Madrid, Catalunya o Andalucía, y su objetivo es "ofrecer a sus clientes los mejores apartamentos, villas y casas, en venta y alquiler". Después de un largo proceso de negociación, la empresa ha culminado la firma en exclusividad de la comercialización de '7 viviendas, 7' de alto standing en pleno centro de la Ciudad Condal, situadas en el añejo distrito de Ciutat Vella. Dichas propiedades tienen un valor total de 7,3 millones de euros, y, como decíamos al principio, los precios oscilan entre los 700.000 y el millón y medio de euros.  

De las siete propiedades, tres están ubicadas en la Ronda de Sant Pere, dos en el Carrer Palau, una en el Carrer de la Portaferrissa y otra más en el Carrer Petritxol. Los inmuebles, algunos todavía en proceso de reforma, están registrando una elevada demanda, tanto por parte de compradores nacionales como extranjeros. Su ubicación, sus características y su precio competitivo son los principales elementos que los hacen atractivos a una demanda que prioriza estos factores por encima de la superficie. De hecho, sólo una de las propiedades supera los 200 metros cuadrados, mientras que el resto se sitúan entre los 110 y los 190 m2.

Interior de una de las viviendas en venta de Ciutat Vella / Barnes

Interior de una de las viviendas en venta de Ciutat Vella / Barnes


Las viviendas están siendo diseñadas y reformadas por la empresa barcelonesa Fhaus, que desde 2013 es uno de los actores inmobiliarios más reputados para propiedades residenciales a medida. El despacho, con reconocimientos a nivel nacional e internacional, trabaja en cuatro ámbitos de la actividad inmobiliaria: la adquisición de propiedades, el diseño y construcción, la administración de propiedades y la comercialización.

Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain, afirma convencido que, a pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, “el dinamismo del mercado inmobiliario en el centro de Barcelona es cada vez más alto. Los pisos en la franja que va a partir del medio millón de euros y hasta el millón y medio tienen una elevada demanda, sobre todo cuando su superficie no es demasiada. Es precisamente la cantidad excesiva de metros cuadrados la que incrementa el precio y hace poco interesante la compra a los inversores”.