La vivienda en Barcelona, la máxima preocupación / Barnes

La vivienda en Barcelona, la máxima preocupación / Barnes

El pulso de la ciudad

El precio de la vivienda sigue disparado en Barcelona

En este primer trimestre del año ha subido un 1,2 % de promedio, pero sólo en Gràcia un ha sido de un 5,3 %

3 abril, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Vivir en Barcelona cuesta cada vez más caro. Y, de momento, la tendencia sigue siendo la misma: en ascenso. De hecho, en este primer trimestre de 2018, el precio de la vivienda en la ciudad ha aumentado un 1,2 % , con lo que el precio medio del metro cuadrado se ha situado ya en 4.334 euros.

Según un informe sobre el sector que acaba de hacer público la compañía Idealista, esta subida parcial en los tres primeros meses del año supone, además, que el incremento interanual se eleve ya a un 5,1 % de en la ciudad,.



Todos los distritos han experimentado este aumento, con excepción de Ciutat Vella y Les Corts, que han percibido un descenso de los precios del 2,1 %. La tendencia de los últimos tiempos sigue situando el mayor incremento en Gràcia, donde ha sido del 5,3 %, seguido por Sants-Montjuïc (4,9 %), Sant Andreu (4,8 %) y Horta- Guinardó (4,3 %), siempre de acuerdo con el estudio de la empresa.



Los precios más altos se resgistran en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi (5.231 euros por metro cuadrado), Les Corts (5.096) y Eixample (5.053), mientras que Nou Barris es el único distrito de la capital que está por debajo de los tres mil euros por metro cuadrado (2.309).



La subida general en Catalunya ha sido del 3,1 % (2.146 euros por metro cuadrado) y, al igual que ocurre con Barcelona capital, las cuatro provincias catalanas han seguido la misma tendencia ascendente. La provincia con un mayor incremento ha sido Lleida ( 5,3 %), seguida de Barcelona (4,2 %), Tarragona (1,5 %) y Girona (0,3 %).



“Todos los datos que maneja el sector parecen confirmar el buen momento de forma por el que atraviesa el mercado inmobiliario español”, ha valorado Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, para quien, por otra parte, “hay factores que nos hacen pensar que no estamos asistiendo a una nueva burbuja inmobiliaria, como sí ocurrió hace diez años”.