Tiendas de campaña de la acampada de personas sintecho de la plaza de Catalunya, que reivindican la construcción de un hotel / HUGO FERNÁNDEZ

Tiendas de campaña de la acampada de personas sintecho de la plaza de Catalunya, que reivindican la construcción de un hotel / HUGO FERNÁNDEZ

El pulso de la ciudad

Colau ordena el desalojo de la acampada de plaza Catalunya

La Guàrdia Urbana notificará en las próximas horas la decisión a los acampados

17 abril, 2018 10:59

Noticias relacionadas

 

Puede que sea una de las decisiones más difíciles que haya tenido que tomar desde que está en el Ayuntamiento de Barcelona, pero, finalmente, Ada Colau ha ordenado el desalojo de las acampadas que permanecen en plaza Catalunya. Por un lado, la de los independentistas, y, por el otro, la de los sintechos.

La cercanía de la Diada de Sant Jordi, que se celebra el próximo lunes y en la que el espacio de plaza Catalunya está pensado para formar parte de las actividades que se realizarán durante la jornada, ha forzado a la alcaldesa a actuar después de dos meses de acampada.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, la alcaldesa ha autorizado a la Guàrdia Urbana a acabar con las dos acampadas que ocupan el espacio urbano de plaza Catalunya. Partidos de la oposición como el PP o Cs llevaban semanas reclamando a Colau que tomara cartas en el asunto y ordenara el desalojo.

Los sintecho que han participado en la acampada de plaza Catalunya han reivindicado el drecho a un vivienda, como estipula la Constitución Española, y para ello han exigido al Ayuntamiento que destine todos los recursos necesarios para evitar que nadie duerma en la calle en Barcelona, así como otra serie de demandas que han registrado en un documento que se puede consultar en la web AcampadaxDrets.