La hermana de Manuel Valls, Giovanna, ha pedido este viernes que la dejen tranquila. Lo ha hecho a través de twitter, con un texto que acompaña de una fotografía en la que luce un lazo amarillo. "Si alguien quiere hablar con Manuel Valls que hable con él. A la Giovanna Valls dejadla tranquila. Os lo pido por Dios de todo corazón. Respetad mi vida y mi salud". Giovanna es catalanista y recriminó públicamente a su hermano que defendiera la aplicación del artículo 155 en Catalunya.
Giovanna, que vive en el barrio de Horta de Barcelona, ha colgado este mensaje en la red social después de que haya trascendido que su hermano, exprimer ministro francés, pueda encabezar la lista de Ciutadans al Ayuntamiento de Barcelona. En el programa Los Desayunos de TVE, Valls ha explicado que ha recibido el ofrecimiento de Albert Rivera, algo que después ha confirmado el presidente del partido naranja.
El pasado 22 de octubre, Giovanna respondió, a través de twitter, a su hermano, que había dicho que "había que apoyar la respuesta del Estado democrático" a la Declaración Unilateral de Independencia. "Por Dios, basta. Por el abuelo Magí. No es democrático ni lo es el 155. Desde cuando se ha visto una cosa tan bestia a cesar las libertades", soltó Giovanna a Manuel Valls.
Manuel y Giovanna Valls son hijos del pintor Xavier Valls. Manuel nació en Barcelona en 1962, mientras que su hermana ya lo hizo en París en 1963. El abuelo de ambos es Magí Valls --al que Giovanna hizo referencia en el tweet de respuesta a su hermano--, que fue un intelectual y escritor catalanista, noucentista y católico. Fundó la Banca Ponsa i Valls y, posteriormente, el periódico El Matí. Como poeta, fue premiado en direrentes juegos florales. Valls fue miembro de Unió Democràtica de Catalunya.