Las mochilas (de moda) que invaden Barcelona
Cada vez más personas lucen en sus espaldas llamativos modelos de FjällRäven Kånken
3 mayo, 2018 17:01La moda de estas mochilas empezó hace años. Entonces nadie, ni los mismísimos suecos que las diseñaron, se imaginaban que triunfarían tanto. Quizá no te hayas percatado aún, pero las mochilas (de nombre impronunciable) FjällRäven Kånken, Kånken a secas para los amigos, se han convertido en una plaga que se extiende de forma incesante.
Los expertos en moda –e influencers– dicen que es un 'must', pues se trata de un accesorio simple, práctico y combinable. Yo no tengo ni idea, pero el caso es que estas mochilas están por todas partes. En un paseo de aproximadamente un kilómetro y medio conté 12 mochilas. Cifra considerable. Entonces me di cuenta de que la vendían, entre otros lugares, en la tienda Natura, al módico precio de 79 euros la más pequeña y hasta 90 la más grande. ¿Tanta gente invierte esta cantidad de dinero en una mochila? Empecé a preguntar y la respuesta fue clara: no.
Una propietaria confiesa a Metrópoli Abierta que había conseguido la mencionada mochila a través de la aplicación Wallapop y el precio descendió hasta los 30 euros. “Me la trajeron de China y estaba nueva para estrenar”, especifica. “Yo no me gastaría tanto dinero en un accesorio como este”, cuenta.
En esta misma aplicación venden el modelo más pequeño por 50 euros, de primera mano, y por 25 euros una de segunda mano cuya propietaria no miente: “está en mal estado”. Otra joven que luce la mochila explica a este medio dónde la consiguió. “Me la compré en Tailandia por 20 euros”, dice sin tener muy claro si es verdadera o se trata de una imitación.
¿POR QUÉ TRIUNFAN TANTO?
Son fáciles de reconocer: tienen una forma cuadrada y las asas sobresalen por arriba. Estas particulares mochilas están fabricadas con un material impermeable, que se llama vinalón. El logo es reflectante y tienen dos bolsillos laterales prácticos para guardar el agua y el paraguas, por ejemplo. Los tirantes de las mochilas son finos y la cremallera permite que se abran completamente, como si de una maleta se tratara.
Aunque muchos propietarios se quejan de que se ensucia rápido. Sin embargo, sigue sin ser un impedimento para que la sigan comprando. Cada día hay más y más. Y si no me crees, frena y mira a tu alrededor. ¿Eres el raro que no la lleva? Bienvenido al club.