Con la presencia estelar de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la tarde de este martes se ha entregado el primer premio Ensenyament 2018, fruto de la colaboración entre la Fundació Cercle d'Economia y la Obra Social La Caixa y dotado con 15.000 euros en premios.

El jurado ha otorgado el primer premio de esta XI edición a la escuela Mare de Déu de Montserrat, de Terrassa, de la que ha valorado la capacidad de la comunidad educativa de este centro para conseguir el éxito escolar de 214 alumnos y por su capacidad de hacer de la escuela un espacio de convivencia y protección del alumnado y sus familias.

El segundo premio, dotado con 8.000 euros, ha recaído en el colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, reconocida por su proyecto 'aprendizaje-servicio', un proyecto trasversal curricular que busca el compromiso real del alumnado con su entorno.

Los otros finalistas eran la escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia de Barcelona, el instituto Escola del Treball de Barcelona y el instituto Pau Claris de Barcelona, que, aunque sin premio en metálico, podrán visitar gratuitamente el CosmoCaixa y el CaixaForum gracias a la Obra Social La Caixa y la beca TeachersPro del Institut Escalae.

Además de la presencia de Colau, la entrega de premios han contado con la presencia del presidente de la Fundació Cercle d'Economia, Antón Costas; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, y el expresidente del Círculo de Economía Carlos Cuatrecasas.

En esta edición 2018, el premio había recibido un total de 73 candidaturas de centros públicos, concertados y privados, que han concurrido con proyectos sobre la mejora del aprendizaje de los alumnos, el uso de nuevas tecnologías, el desarrollo de procesos de transformación educativa, el trabajo competencial y la mejora de la inserción, entre otros campos.

Entrega del segundo premio al colegio barcelonés Mare de Déu dels Àngels / EP



Noticias relacionadas