No te fíes ni un pelo. El tiempo está más primaveral que nunca. De pronto sale el sol... de repente empieza a llover. Este miércoles Barcelona se encuentra en alerta amarilla por chubascos. Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): de 12 del mediodía a 18 horas han indicado un 100 % de probabilidades de precipitaciones.
Según detallan en su página web, la alerta más significativa de la península se encuentra en Catalunya, en concreto afectará a las provincias de Girona y Barcelona. Cabe especificar que la zona más afectada por los chubascos será el interior. Así que, si viajas este miércoles hacia el interior, ¡hay que ir con precaución!
Sin embargo, a pesar de las lluvias que pueden llegar con tormenta, la temperatura se mantendrá estable: sobre los 16 grados y los 20 grados. El jueves las temperaturas descenderán ligeramente, unos dos grados y las probabilidades de precipitaciones disminuirán, aunque el día estará nublado. El viernes el tiempo mejorará, será un día soleado pero... ¡el sábado volverá el mal tiempo! Entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche hay un 95 % de probabilidades de precipitaciones.
En este mismo sentido, el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteo.cat) ha advertido de la posibilidad de chubascos en las mismas zonas especificadas. Así pues, durante estos días tan variables e inestables hay que salir preparado de casa. ¡Con el paraguas y las gafas de sol, que nunca se sabe!