La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado este viernes la escuela Cervantes en la que los niños de sexto de primaria le han explicado sus demandas y le han ofrecido más de 100 propuestas para mejorar la ciudad.
Colau ha recibido de manos de los niños la Agenda dels Infants, un documento con 11 demandas y 115 propuestas dirigidas al Ayuntamiento, a las escuelas y las familias. Entre ellas, poder hacer más vida con la gente del barrio y espacios para reunirse.
Otras de las peticiones de los niños a la alcaldesa son hacer más cosas al aire libre, menos tiempo de estudio y más para jugar y estar con los amigos; sentirse más seguros y recibir apoyo cuando tienen problemas; más escucha y que se tome en serio lo que dicen, y más libertad y más confianza en sus capacidades.
La lucha y prevención del 'bullying', tener mayor poder de decisión en la escuela o que se potencien los hábitos saludables son otras de las peticiones de los niños a Colau, que ha asistido a la escuela acompañada de la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz.
RESPUESTA DE COLAU
La alcadesa de Barcelona se ha comprometido a "buscar el modo para que las conclusiones tengan cabida en el Ayuntamiento antes de acabar el año" y ha asegurado que también trasladará sus demandas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al del Gobierno central, Pedro Sánchez.
En el acto de entrega, Colau ha valorado positivamente el trabajo realizado, fruto del programa municipal 'Parlen els nens i les nenes' a partir de una encuesta a 4.000 niños de entre 10 y 12 años. Como se desprende de las demandas presentadas, el tiempo libre es una de las principales preocupaciones de los escolares, que reclaman más y disponer de mayor autonomía.