Barcelona tendrá pantalla gigante para ver a la 'Roja' en el Mundial
Pese a las trabas que ha puesto Colau, Barcelona con la selección se sale con la suya
11 junio, 2018 12:07Noticias relacionadas
Barcelona tendrá su pantalla gigante para ver los partidos que dispute la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia. La plataforma Barcelona con la selección la instalará en el campo municipal de fútbol del Àliga, en la plaza Alfonso Comín, en el distrito de Gràcia.
Los aficionados de la selección española de fútbol que quieran ver los partidos de la roja en el Mundial, que da comienzo el día 14, podrán hacerlo en la pantalla gigante de 18 metros cuadrados que quedará instalada en el campo del Àliga. Además, también se instalará un equipo de sonido de 10.000 watios de potencia.
El primer encuentro de los hombres de Julen Lopetegui se disputará el viernes día 15 ante la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente. Antes del inicio de encuentro, los asistentes podrán disfrutar de la música flamenca del grupo Los Sembraos.
El recinto en el que queda instalada la pantalla puede acoger a unos 2.500 aficionados, con entrada gratuita, y todos deberán pasar por un control de acceso. Las puertas del recinto se abrirán alrededor de las 18:00 de la tarde y se cerrarán cuando el aforo establecido esté completo. El encuentro ente España y Portugal empezará a las 20:00.
SPONSOR
La instalación de la pantalla por parte de la plataforma Barcelona con la Selección ha sido posible gracias a la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional y de la asociación Valdevebas, aunque han encontrado mucha trabas en el Ayuntamiento de Barcelona, que nunca se ha mostrado partidaria de permitir este tipo de instalaciones en la vía pública para ver los encuentros de la selección española.
Según la plataforma, Ada Colau, a quien han invitado a presenciar los partidos, solo aceptaba que se instalase una pantalla en un pabellón de Montjuïc y únicamente a partir de las semifinales, por lo que si España no llega a dicha ronda no se iba a instalar. Por ello, los organizadores del evento han decidido instalarla en un recinto privado sin espera a que lleguen las semifinales.
De hecho, las ayudas de la LFP y Valdevebas ha permitido a la plataforma sufragar los gastos tanto del alquiler del espacio como de la pantalla y del equipo de vídeo y audio.
La pantalla permanecerá instalada en el recinto del Àliga mientras la selección española continúe en el Mundial. Lo que es seguro es que se podrán ver los tres encuentros dela fase de grupo, el España-Portugal del viernes día 15, el España-Irán, del miércoles día 20, y el España-Marruecos, del lunes día 25.