La Fundació Brafa prosigue su loable campaña para evitar el 'hooliganismo' en el deporte a través de historias narradas en imágenes. La campaña fue creada por la entidad en 2005 para fomentar el deporte como un medio educativo, tanto para los niños como para los adultos, y que busca promover el respeto dentro y fuera del campo.
Desde este lunes ya se puedede encontrar en youtube el capítulo Nº7.
Si el sexto vídeo de la campaña se centraba en cómo veían los niños las actitudes de sus propios padres antes, durante y después de un partido de fútbol, en esta ocasión, en esta séptima entrega, los que salen al campo son precisamente los padres -y la madres. La grabación sigue sus (nefastas) actuaciones tanto con la pelota como con su comportamiento dentro de la cancha.
Hay amagos de peleas y algunas palabras fuera de tono, cosas que los chicos, esta vez desde las gradas, censuran sin acritud no exenta de crítica... aunque quizás lo más divertido es lo que dicen de sus padres a propósito de sus 'habilidades' como futbolistas.
Al final, uno de los padres entrevistados acaba reconociendo que "los niños son mejores que nosotros, en todo".
Como toda la serie, el video ha nacido en el portal de internet sportmagister.com donde, desde 2016, se han venido publicando estos vídeos educativos.