La relación entre el Pride Barcelona 2018 y Airbnb no ha durado ni siquiera 24 horas. El festival que se celebrará en la avenida Maria Cristina los días 29 y 30 de junio, ha puesto fin a su colaboración con Airbnb tras las reacciones que ha despertado en las últimas 24 horas el anuncio de patrocinio del evento de la plataforma. Así lo ha anunciado este jueves la organización a través de Twitter.

El director de la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas y del Pride Barcelona, Eloi Morte, ha resaltado las políticas de inclusividad que ha impulsado Airbnb y los "avances" que ha hecho para eliminar los operadores ilegales de su plataforma de alquiler vacacional, tal como ha detallado Europa Press.

Asimismo, Morte ha confesado que la colaboración despertó críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios pidieron dar marcha atrás en el acuerdo: "En las últimas horas hemos valorado el impacto que suponía la colaboración con Airbnb y hemos decidido declinar. Han aceptado nuestra decisión y han dicho que están acostumbrados a lidiar con situaciones parecidas". Entre los usuarios se encuentran ciudadanos vinculados a la formación anticapitalista CUP.