Barcelona aportará 20 millones al Mobile
La propuesta se concretará en cinco millones por año entre 2019 y 2023
29 junio, 2018 11:27Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado en el pleno municipal de este viernes destinar 20 millones de euros a la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Con esta aportación se busca que el congreso de móviles se quede en la capital catalana hasta el año 2023. La propuesta ha recibido el voto a favor de todos los grupos municipales menos de la CUP, que se ha posicionado en contra. Las aportaciones se concretarán a razón de cinco millones por año entre 2019 y 2023.
La oposición ha criticado al gobierno de Colau de haber cambiado de posición con el Mobile respecto a cuando llegó al gobierno de la ciudad en 2015. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se ha defendido y ha criticado que hace unos años hubiera partidos "que actuaran con el congreso como en Bienvenido, mister Marshall", ha aseverado.
Hace unas pocas semanas, Pisarello dejó plantado al jefazo del Mobile, John Hoffman en la entrega de un premio por parte de la asociación de Amics del Passeig de Gracia. En el pleno, el primer teniente de alcalde ha asegurado que el congreso permite fortalecer el "ecosistema tecnológico y productivo local", que se invierta en proyectos de esta índole en la ciudad y que en los barrios de la capital catalana se facilite "la divulgación tecnológica y científica".